Bienvenida

Hola, bienvenidos a su grado 2do

miércoles, 10 de febrero de 2021

MUNDO DE MUSAS



MUNDO DE APRENDIZAJE MUSAS

En  este mundo de aprendizaje tendremos la oportunidad de ¡divertirnos! ¡utilizar mucho color! ¡ejercitar nuestro cuerpo!
y lo más importante te invita a crear... 



COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES – I.E.D
.

“COMUNICACIÓN FUNDAMENTO DEL SER HUMANO”



Carta para los papitos 

Estimados padres

Para fortalecer y optimizar el proceso pedagógico a seguir hemos creado una ruta de educación integral que les permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades y destrezas intelectuales, artísticas, comunicativas, sociales y motrices. Por tal motivo, la propuesta es iniciar con la realización de actividades de aprestamiento, dirigidas al desarrollo de atención, memoria, aumento de vocabulario, refuerzo de ubicación espacial, destreza de motricidad fina, avances en lógica matemática y proceso lectoescritor.

Como padres y cuidadores requerimos de su apoyo a través del reconocimiento positivo de su hijo en la parte emocional, comprendiendo que cada niño tiene una dinámica particular para avanzar, por eso no es bueno compararlo ni presionar procesos que se dan de manera tranquila. Por favor enséñele a su hijo a escuchar, juegue con él y ponga normas, diviértanse desarrollando procesos de atención para buscar cosas, observar, organizar, predecir situaciones por pistas y hablen mucho para que amplíe su vocabulario, garantizado que se van a divertir, fortalecerán lazos de confianza y lo estará preparando no solo para la vida sino para el éxito escolar. Además, van a disminuir la tensión de la rutina y la educación a distancia.

Los encuentros sincrónicos tienen varios propósitos, pero el principal es el de favorecer el reencuentro social entre pares.  Para los niños es importante ver y escuchar a otros niños, la escuela tiene diversas maneras de educar y los adultos mediamos en aprender a través de los cambios y las adaptaciones a nuevas circunstancias. Las docentes deseamos lo mejor para los niños y buscamos nuevas posibilidades.


Guía # 1 

 Gimnasia cerebral - Aprestamiento

Gimnasia cerebral para niños 

Objetivo: Ayudar a mejorar el aprendizaje, incrementar la creatividad y la concentración mental.

Te invito a ver el siguiente video: 


Actividad # 1  

1. Practica muchas veces los primeros cuatro ejercicios que muestra el video hasta aprenderlo  y como evidencia tomas fotos para enviarlas a mi correo musasjohanna2@gmail.com

2. Realizaremos los ejercicios al iniciar los encuentros sincrónicos de esta semana, estaremos muy pendientes de tus avances 👍😁

Actividad # 2

Actividad inicial

3. En el cuaderno de Musas (50 hojas) en la parte superior de la hoja, debes realizar un rótulo como el que te muestro para marcar tu actividad.

Cuenta 7 cuadritos vertical y 28 cuadritos horizontal para hacer el borde rojo, como esta en el ejemplo. Luego escribe los datos con lápiz cuidando el tamaño y calidad de la letra.

Necesitarás color rojo, regla, lápiz y cuaderno. Ahora sí, manos a la obra



4. Después de trabajar el rótulo realiza la siguiente actividad, completa dos páginas 💪 siguiendo el mismo patrón que presenta la imagen

IMPORTANTE: 
*Esta actividad es para grados 201 - 202 - 203 JM
*Trabajo para una semana

Toma foto de tus trabajos y envíalas al correo 
musasjohanna2@gmail.com 

Quedamos atentas a cualquier duda, con gusto las atenderemos 😊

¡ FELIZ DÍA!






COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES  I.E.D.


                                    “COMUNICACIÓN FUNDAMENTO DEL SER HUMANO”

Mundo de Aprendizaje Musas

Guía # 2 - Motricidad fina - Gimnasia cerebral

GRADO SEGUNDO J.M 

Objetivo: Estimular el cerebro, mejorar la memoria y capacidad de introspección.


Gimnasia cerebral 


Actividad # 1 

A. Observa el siguiente video: 


B. Practica muchas veces el ejercicio que muestra el video hasta aprenderlo  y como evidencia tomas fotos para enviarlas a mi correo musasjohanna2@gmail.com

C. Realizaremos el ejercicio al iniciar nuestros encuentros sincrónicos de esta semana, estaremos muy pendientes de tus avances 😊👍

Actividad # 2

Alista...

* hojas blancas (o el papel con el que cuentes para dibujar)                                                          

*Colores, lápiz, tajalápiz, borrador                    
*  Regla                                                                      
* Tijeras ( utilizarlas con ayuda de tus papás)    
*Mucha creatividad


paso 1
Mide con tu regla un rectángulo de 6 x 4 cm y recórtalo (con ayuda de tus padres) realiza la misma acción 7 veces, para tener un total de 7 rectángulos del mismo tamaño.

paso  2
Dibuja en cada ficha de papel las siguientes imágenes ( si necesitas un rectángulo más grande para trabajar tus dibujos, puedes hacerlo 👍) 


paso 3 
Alista tus fichas con los dibujos para nuestro encuentro sincrónico virtual del día viernes 26 de febrero 2021

IMPORTANTE: 
*Esta actividad es para grados 201 - 202 - 203 JM
*Trabajo para una semana

Toma foto de tus trabajos y envíalas al correo 
musasjohanna2@gmail.com 

Quedamos atentas a cualquier duda, con gusto las atenderemos 😊

¡ FELIZ DÍA!






COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES  I.E.D.
“COMUNICACIÓN FUNDAMENTO DEL SER HUMANO”

Mundo de Aprendizaje Musas

Guía # 3 - Motricidad fina - ¡Creatividad!

GRADO SEGUNDO J.M 


Para tener en cuenta... 

Los cuentos para niños surgen de la imaginación de personas de diferentes edades que han permitido mantener la mente muy CREATIVA, capaces de crear  personajes interesantes en historias divertidas donde pasan cosas inimaginables.

Esta semana seguiremos trabajando con el cuento Ricitos de Oro,  y aprovechando tu gran creatividad vamos a crear personajes fantásticos, es importante que tengas muy en cuenta las características de los personajes trabajados en el Mundo de Aprendizaje Aristóteles para crearlos en el Mundo de Aprendizaje Musas.

Objetivo   

Estimular la  capacidad de comunicación,  creatividad,  sensibilidad y  concentración de los niños de grado segundo a partir de la creación de personajes fantásticos tomando como base el cuento "Ricitos de oro y los tres osos"

Actividad creativa # 1

Alista...

* Hojas blancas (o el papel con el que cuentes para dibujar)                                                          
* Colores, lápiz, tajalápiz, borrador                    
*  Regla                                                                      
* Tijeras ( utilizarlas con ayuda de tus papás)    
*Mucha creatividad

paso 1
Mide con tu regla un rectángulo de 6 x 4 cm y recórtalo (con ayuda de tus padres) realiza la misma acción 7 veces, para tener un total de 7 rectángulos del mismo tamaño ( si necesitas un rectángulo más grande para trabajar tus dibujos, puedes hacerlo 👍) 

paso  2
Dibuja en cada ficha de papel los personajes fantásticos que imaginaste en el Mundo de Aprendizaje de Aristóteles y déjanos conocer tu creatividad.

Ejemplo 

Recuerda que los personajes fantásticos que vas a dibujar son: 
*Mamá Osa
*Papá Oso
*Osito
*Ricitos de Oro
*Bosque 
*Casa 
*Sopa 

Alista tus fichas con los dibujos para nuestro encuentro sincrónico virtual del día viernes 5 de marzo 2021

IMPORTANTE: 
*Esta actividad es para grados 201 - 202 - 203 JM
*Actividad para una semana

Toma foto de tus trabajos y envíalas al correo 
musasjohanna2@gmail.com 

Quedamos atentas a cualquier duda, con gusto las atenderemos 😊

¡ FELIZ DÍA!






COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES – I.E.D.


“COMUNICACIÓN FUNDAMENTO DEL SER HUMANO”

Mundo de Aprendizaje Musas

Guía #  4 – Cuento versión infantil Ricitos de Oro

Integra los Mundos de  Aristóteles y Musas

GRADO SEGUNDO J.M

Olga Lucía González

Johanna Andrea Samboni

Introducción

La imaginación y creatividad de los niños es una parte de la esencia de su naturaleza, por eso es muy importante aprovechar esas habilidades para desarrollar otros procesos de organización y sentido para fortalecer la parte comunicativa.

Padres, acompañantes y maestros vemos cómo los procesos de pensamiento, comunicación y conocimiento, por citar solo tres, evolucionan de manera rápida en los primeros años de vida. Brindar estímulos adecuados a los niños los potencia a ser cada vez más dinámicos en los diferentes aspectos de su formación integral.

Teniendo en cuenta el tema de la guía # 3 de Ricitos de oro y los tres osos, donde los niños les crearon características mágicas a los personajes, ahora van crear un cuento fantástico de Ricitos de oro el cual van a presentar para los Mundos de Aprendizaje Musas y Aristóteles.



Objetivo

Identificar la capacidad de creatividad y organización mental de los niños de grado segundo para trabajar el cuento Ricitos de oro y los tres osos, reconstruyendo la historia a partir de las características que les crearon a los personajes.

 

Actividad de inicio para cada guía semanal.

En el cuaderno de Musas en la parte superior de la hoja(Es decir con el cuaderno en posición vertical) debes realizar un rótulo como el que te muestro para marcar tu actividad.

Cuenta 7 cuadritos vertical y 28 cuadritos horizontal para hacer el borde rojo, como esta en el ejemplo. Luego escribe los datos con lápiz cuidando el tamaño y calidad de la letra. No necesitas escribir los números, son solo una indicación.

Necesitarás color rojo, regla, lápiz y cuaderno. Ahora sí, manos a la obra 


Recuerda los personajes de la historia en la versión que tú creaste.


Actividad central de la semana. (Seguimiento de

instrucciones- creatividad).

Ten en cuenta las siguientes instrucciones:

1.- Imagina un cuento fantástico, ¡tu propio cuento! Donde cada uno de los personajes muestren sus características especiales. ¡cuéntanos una nueva historia!

2.-Realiza tu cuento teniendo en cuenta el uso de escritura y dibujo de acuerdo a tus necesidades. Puedes guiarte por medio de los cuentos pictográficos o los cuentos tradicionales. ¡Recuerda que tú eres un gran escritor y artista!

No olvides que ésta actividad es integrada, Por eso, envías tus evidencias a los Mundos de aprendizaje Musas y Aristóteles.

¿En qué cuaderno realizas la actividad? En el cuaderno que desees Musas o Aristóteles ¡elige! 

Recuerda: ¡Disfrutar de las actividades!

IMPORTANTE: 
*Esta actividad es para grados 201 - 202 - 203 JM
*Actividad para una semana

Toma foto de tus trabajos y envíalas al correo 
musasjohanna2@gmail.com 

Quedamos atentas a cualquier duda, con gusto las atenderemos 😊

¡ FELIZ DÍA!


COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES – I.E.D.


“COMUNICACIÓN FUNDAMENTO DEL SER HUMANO”

     Mundo de Aprendizaje Musas

Guía #  5 Juego en familia - Gimnasia cerebral

GRADO SEGUNDO J.M

Johanna Andrea Samboni


Introducción

El juego estimula la creatividad, la socialización, el cumplimiento y el seguimiento de normas, es un medio importante de comunicación para los niños; jugar en familia genera momentos únicos que establecen vínculos muy importantes como necesarios para construir relaciones sanas, amorosas y verdaderas.


Objetivo

Fortalecer vínculos de cooperación familiar a través de actividades mentales y físicas en actividades del Mundo de Aprendizaje Musas, que permiten el seguimiento de instrucciones y el desarrollo de habilidades en los niños de grado segundo así como de sus acompañantes.


Actividad mental - Reto # 1 en familia

1. Observa el siguiente video "educación creativa y significativa"


Nota: si no puedes reproducir el video en este sitio, por favor búscalo en YouTube con el nombre:

"Ideas para nuestro cuaderno de caligrafía, gimnasia cerebral, trazos y motricidad fina. Parte 1."


2. ¡Prepara tu material!
-Cuaderno de Musas
-Lápiz y colores 

3. Con ayuda de tus padres ubica los puntos en dos páginas completas como se indica en el video y realiza los ejercicios propuestos. ¡invita a tus padres o cuidadores a realizar los mismos ejercicios!

Actividad física- Reto # 2 en familia 

1. Observa el video 

2. Material opcional para demarcar la zona de trabajo y realizar la actividad
 - Cinta de enmascarar o tiza 
 - Ropa cómoda (tenis y sudadera)
 - Hidratación 
 - ¡Mucha disposición! 
3. Demarca la zona de trabajo 
4. Realiza las acciones que se muestran en el video.
5. Opcional: Puedes plantear otras posibilidades de ejercicios. 👍👏


IMPORTANTE: 


*Esta actividad es para grados 201 - 202 - 203 JM
*Actividad para una semana

Evidencia:
Reto # 1 Toma foto del trabajo realizado en tu cuaderno de Musas
Reto # 2 Realiza un video corto realizando los ejercicios.  (si hay dificultad para enviar video, por favor toma una foto) 😉

Recuerda enviar tus evidencias  al correo 
musasjohanna2@gmail.com 

¡DISFRUTA DE LAS ACTIVIDADES!




COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES – I.E.D.


“COMUNICACIÓN FUNDAMENTO DEL SER HUMANO”

     Mundo de Aprendizaje Musas

Guía #  6 -Gimnasia cerebral

GRADO SEGUNDO J.M

Johanna Andrea Samboni

INTRODUCCIÓN 

La Gimnasia cerebral Prepara tu cerebro para recibir lo que desea recibir, crea las condiciones para que el aprendizaje se realice de forma integral y profundamente.

OBJETIVO

Permitir una múltiple atención entre el movimiento, la visión y la audición, favoreciendo la concentración.


ACTIVIDADES

EJERCICIO DE ATENCIÓN  # 1  - "Abecedario"


PASOS

 1. Dibuja un abecedario en mayúsculas y pega tu hoja a nivel de tus ojos.

2. Debajo de cada letra coloca las letras: "d, i, j", (como se indica en la imagen), que quieren decir: d=derecho, pierna derecha; i=izquierdo, pierna izquierda, y j =juntos, ambos brazos juntos.

3. Pega tu hoja en una pared, exactamente al nivel de tu vista.

4. Mientras lees en voz alta la letra, "A" te fijas que debajo hay una "d"; entonces sube tu brazo derecho frente a ti y bájalo; si hay una "i" sube tu brazo izquierdo trente a ti y bájalo, y si hay una "j" sube ambos brazos y bájalos; así llegarás a la "Z".

5. Cuando hayas llegado a la "Z", a buen ritmo, empieza de nuevo el ejercicio, ahora desde la "Z" hasta la "A".

Nota: Para todos los niños que han realizado el ejercicio en clase, no olviden enviar la foto del abecedario que trabajaron en el cuaderno, Por favor seguir las instrucciones anteriores, se debe realizar el abecedario en la hoja para que la puedan pegar en la pared y hacer el ejercicio con las piernas.


EJERCICIO DE ATENCIÓN  # 2 - "Di el color, no la palabra "

1. Ubica tu cuaderno de Musas de manera horizontal, ábrelo en una hoja limpia  completa, (no hay necesidad de realizar el rótulo) copia la siguiente imagen (es muy importante que tengas en cuenta los colores con los que se encuentran delineadas las palabras).


2. Observa la imagen, intenta decir el color, no la palabra.



¡Adelante, tú puedes!



IMPORTANTE: 


*Esta actividad es para grados 201 - 202 - 203 JM
*Actividad para una semana


Evidencia 
Ejercicio de atención # 1  y # 2
Realiza un video corto realizando los ejercicios.  (si hay dificultad para enviar video, por favor toma una foto) 😉 Recuerda que estos ejercicios los practicamos durante nuestros encuentros sincrónicos

Recuerda enviar tus evidencias  al correo 
musasjohanna2@gmail.com 



COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES – I.E.D.

“COMUNICACIÓN FUNDAMENTO DEL SER HUMANO”

     Mundo de Aprendizaje Musas

Guía #  7 - COLORES

GRADO SEGUNDO J.M

Johanna Andrea Samboni

INTRODUCCIÓN 

Los colores cumplen un papel fundamental en el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas, pues cada uno de ellos transmite sensaciones y emociones con el propósito de despertar la creatividad, imaginación y sensación a través del sentido de la vista.

OBJETIVO

Mejorar y potenciar la percepción visual. 


COLORES 












LOS  COLORES PRIMARIOS

¡Son colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro color!

y ¿Cuáles son? 

























Entonces...

¡La bandera de Colombia contiene los colores primarios! 

¡amarillo, azul y rojo son los colores de nuestra bandera! 




¿QUÉ PASA SI MEZCLAMOS LOS COLORES

 PRIMARIOS?  




MEZCLANDO LOS COLORES PRIMARIOS, OBTENEMOS

 LOS COLORES SECUNDARIOS 👇











¡MANOS A LA OBRA!


Actividad 


1. En tu cuaderno de Musas dibuja la

 bandera de Colombia y escribe por qué los 

 colores que  contiene son los colores

 primarios. 



2. Si unimos los colores primarios y

 secundarios obtenemos los colores del 

 arcoíris. Dibuja un  lindo arcoíris en tu       

 cuaderno (píntalo con colores o témperas).



3. Con ayuda de tus padres mide, dibuja, 

colorea y  recorta las siguientes figuras, es 

muy importante tener en cuenta los colores, la

cantidad y las medidas que se necesitan de

cada una, (las figuras las utilizaremos en los

Mundos de Arquímedes y Musas durante los encuentros

sincrónicos y asincrónicos)




Nota: es importante elaborar las figuras en

cartulina o en un material resistente para su

manipulación.


¡Adelante, tú puedes!



IMPORTANTE: 


*Esta actividad es para grados 201 - 202 - 203 JM
*Actividad para una semana


Evidencia 
 por favor toma una foto de cada actividad realizada 😉 

Recuerda enviar tus evidencias  al correo 
musasjohanna2@gmail.com 









COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES – I.E.D.


“COMUNICACIÓN FUNDAMENTO DEL SER HUMANO”

     Mundo de Aprendizaje Musas

Guía #  8 -Motricidad fina 

GRADO SEGUNDO J.M

Johanna Andrea Samboni


INTRODUCCIÓN

Todas las formas de arte, desde la pintura hasta el modelado, f



acilitan la expresión emocional, por eso, jugar con plastilina se pueden considerar una herramienta primaria de comunicación y expresión. Los niños no solo encuentran alegría modelando con sus manos, sino que a través de las figuras que crean también reflejan su mundo interior.

OBJETIVO

Aportar beneficios a la motricidad fina, creatividad y fantasía de los niños y niñas de grado segundo. 

LECTURA: ¿DÓNDE VIVE ESTE NIÑO?

Con esta lectura trabajaremos la actividad de la semana # 8

¿DÓNDE VIVE ESTE NIÑO?

Un niño dice:

- Donde yo vivo, llueve casi todo el año.

"Aquí hay árboles muy altos, con muchas plantas debajo de ellos. Otras plantas, como las lianas, viven sobre los árboles o enredadas en sus troncos y en sus ramas”.

"Aquí hay muchos animales: monos, pájaros, culebras, mariposas y millones de insectos”.

"Aquí siempre hace calor. Lo que más me gusta es bañar­me en los ríos. El agua es tibia y tranquila. Lo único malo son las pirañas. No se las recomiendo a nadie”.

¡vamos a trabajar con plastilina! 








¡Manos a la obra!

 ACTIVIDAD PARA LA SEMANA # 8


Ø  

 Ø Con los hilos y las bolas de plastilina ya puedes empezar a hacer divertidos muñecos hasta formar tu maqueta, ubica tus figuras sobre una superficie resistente (una tabla, cartón paja, una parte de una caja de cartón, etc.)  


¡Adelante, tú puedes!



IMPORTANTE: 


*Esta actividad es para grados 201 - 202 - 203 JM
*Actividad para una semana


Evidencia 
 por favor toma una foto de cada actividad realizada 😉 

Recuerda enviar tus evidencias  al correo 
musasjohanna2@gmail.com 


















COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES – I.E.D.


“COMUNICACIÓN FUNDAMENTO DEL SER HUMANO”

     Mundo de Aprendizaje Musas

Guía #  9 Percepción visual - seguimiento de instrucciones

GRADO SEGUNDO J.M

Johanna Andrea Samboni

LECTURA: UNA CASITA PARA EL PERRO

Con esta lectura trabajaremos las semanas # 9, 10 y 11 del segundo trimestre.

 

UNA CASITA PARA EL PERRO

                           

Una niñita tenía un perro regalón muy simpático. El perro dormía

Sobre un saco debajo de la ventana.

-A mi perro le hace falta una casita – decía siempre la niña.

Esperaba que sus padres compraran la casita del perro.

Pero los padres nunca la compraban.

Un día, Todos salieron a pasear.

De repente, cerca de su casa, vieron un camión que llevaba una casita para perros.

-Miren- dijo la niña-. Así me gustaría que fuera la casita para mi perro.

El camión dobló una esquina.

-Miren dobló por la calle en que vivimos nosotros. Va a pasar por delante de nuestra casa.

Así decía la niñita.

Pero el camión con la casita no pasó por delante de su casa.

Paró ahí

-El camión está parado delante de nuestra casa. Ahora están bajando la casita del perro y están golpeando a la puerta.

- ¡Ya sé, ya sé! ¡Ustedes compraron la casita que yo quería!

 

ACTIVIDAD PARA LA SEMANA # 9



A crear…


Actividad inicial

En el cuaderno de Musas (50 hojas) en la parte superior de la hoja, debes realizar un rótulo como el que te muestro para marcar tu actividad.

Cuenta 7 cuadritos vertical y 28 cuadritos horizontal para hacer el borde rojo, como esta en el ejemplo. Luego escribe los datos con lápiz cuidando el tamaño y calidad de la letra.

Necesitarás color rojo, regla, lápiz y cuaderno. Ahora sí, manos a la obra.






IMPORTANTE: 


*Esta actividad es para grados 201 - 202 - 203 JM
*Actividad para una semana


Evidencia 
 por favor toma una foto de cada actividad realizada 😉 

Recuerda enviar tus evidencias  al correo 
musasjohanna2@gmail.com 








COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES – I.E.D.


“COMUNICACIÓN FUNDAMENTO DEL SER HUMANO”

     Mundo de Aprendizaje Musas

Guía # 10 Técnica artística de Puntillismo

GRADO SEGUNDO J.M

Johanna Andrea Samboni


Recuerda que esta guía de aprendizaje la vas a trabajar teniendo  en cuenta la lectura 

UNA CASITA PARA EL PERRO”

 Objetivo.

Potenciar en los niños y niñas de grado segundo la sensibilidad creativa, curiosidad, iniciativa e imaginación, a través de la aplicación de la técnica artística del puntillismo. 

Observa los siguientes ejemplos de creaciones artísticas

utilizando como técnica el puntillismo.




IMPORTANTE: 


*Esta actividad es para grados 201 - 202 - 203 JM

*Actividad para una semana


Evidencia 
               por favor toma una foto de la actividad realizada 😉 

Recuerda enviar tus evidencias  al correo
 
musasjohanna2@gmail.com 

¡Feliz inicio de semana!



COLEGIO GUSTAVO MORALES MORALES – I.E.D.
“COMUNICACIÓN FUNDAMENTO DEL SER HUMANO”

           Mundo de Aprendizaje Musas

          Guía #  11 - ORIGAMI 

GRADO SEGUNDO J.M

Johanna Andrea Samboni

Recuerda que esta guía de aprendizaje la vas a trabajar teniendo  en cuenta la lectura 

UNA CASITA PARA EL PERRO”


Objetivo.

Potenciar la capacidad de visualizar, imaginar y crear en los niños de grado segundo a través de la técnica origami.


MANOS A LA OBRA…

Hoy vamos a crear la casita para el perro en origami, cómo imaginas la casa del perro?

Sigue las instrucciones para crear la casa, ¡es muy sencillo!

Alista… Un cuadrado de papel blanco, ¡tú decides el tamaño! 










Paso 8



Pega la casa en el cuaderno de Musas y crea un paisaje alrededor de ella, incluye la niña y el perrito del cuento, ¡decora tu creación con la técnica de puntillismo! 


Actividad # 2

Dibuja y resuelve el crucigrama en tu cuaderno de Musas (incluye los dibujos) ¡diviértete! 

imagen tomada de edufichas.com






IMPORTANTE: 


*Esta actividad es para grados 201 - 202 - 203 JM

*Actividad para una semana


Evidencia 
               por favor toma una foto de la actividad realizada 😉 

Recuerda enviar tus evidencias  al correo
 
musasjohanna2@gmail.com 

¡Feliz inicio de semana!